sábado, 26 de noviembre de 2011

Taller-Capacitación para la preveción de la violencia

En las instalaciones de la Asociación de los Patojos, sueños e ideas en acción nos visitó el "Tercer Viceministerio de Gobernación para la prevención comunitaria de la violencia" con su Departamento de Capacitación.
El taller-capacitación, está dirigido a más de 30 jóvenes de diferentes edades y procedentes de diferentes municipios de Sacatepéquez, para mayor información nuestro reportero Ángel Gabriel Valle investigó sobre el tema:
El entrevistado se llama Victor Castañeda
-¿Cuál es su cargo dentro de la institución?
- Facilitador de aprendizaje de la unidad para la prevención comunitaria para  la violencia. 

- ¿Cómo se llama el Ministerio al cual representa?
-Viceminsterio de apoyo comunitario del ministerio de Gobernación.

-¿Qué actividades tiene programadas para el día de hoy?
-Tenemos activiades dinámicas, foros, actividades lúdicas, que fortalecen la seguridad ciudadana, en la autoestima de las persona, entonces fortalecen la participación de los jóvenes para mejorar proyectos en las comunidades.

-¿Cuál es el punto fuerte de la actividad?
-Lograr que los jóvencitos, se organicen para buscar propuestas y buscar proyectos para poder llevar a cabo proyectos que tengan desarrollo, en este caso Jocotenango. Luego formar una política de juventud, la cual se le va a presentar a las autoridades, para que la juventud tenga un espacio inclusivo y participativo.

Agradecemos las palabras de Victor Castañeda. En grabadora reportó para Shuticentro: Angel Cambray en cámara Allan Scott, redactor de entrevista John Rodríguez.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario